Artículos de limpieza e higiene contra garrapatas y pulgas

En esta sección, encontrarás todo tipo de productos que tienen que ver con la limpieza de tu mascota en general y las garrapatas en particular, y que no cabían en las otras secciones.

En la lucha contra las plagas de garrapatas de tu perro o gato, es fundamental tenerlo limpio a diario gracias a múltiples herramientas imprescindibles como peines, cepillos…y lavarlo de vez en cuando (no demasiado)

También hemos seleccionado algunos artículos de primeros auxilios y medicamentos para tu mascota. Porque pinzasgarrapatas.com no solo es una tienda online de pinzas para garrapatas, también es el lugar donde encontrar todo lo necesario para cuidar de tu perro o tu gato.

Cepillos, jabones y suplementos para tu mascota

¿cómo lavar mi mascota y con qué frecuencia?

Es una pregunta que todo dueño se hace al principio: ¿Cada cuánto tiempo se baña un perro? Depende mucho de donde vive la mascota (ciudad, campo) y de su tipo de pelo. Evidentemente un perro de pelo largo y de color claro se ensuciará más que  uno de pelo corto oscuro. Pero por regla general, no es muy recomendable lavar demasiado a menudo a un perro o gato. Su piel tiene una capa protectora que demasiados lavados eliminarían, y eso le restaría defensas naturales, y además perjudicaría su PH. Nosotros pensamos que el lavado de mascotas debería corresponderse con la renovación de un tratamiento anti-garrapatas si usas pipetas, es decir cada mes como mucho, y si es cada dos o tres meses, mejor. Por supuesto, en caso de necesidad imperiosa, se le puede lavar antes pero hay que saber que entonces tendrás que renovar su tratamiento anti pulgas y garrapatas. Para lavar un  cachorro, se debe esperar que al menos tenga unos 2 meses.

Para bañar a tu perro o gato, siempre debe usar jabones y champús específicos para mascotas, que respetaran su PH. Además, si escoges uno que contenga insecticida, matarás dos pájaros de un tiro: Tendrás a tu mascota limpia y a la vez matarás cualquier pulga o garrapata que pudiera tener.

¿Cómo bañar a un perro o gato? Es un tema delicado, sobre todo con los gatos que suelen odiar el agua. Por eso existen las peluquerías para mascotas. Si no lo puedes hacer fuera de casa, al sol, con una manguera o con un barreño de agua templada, tendrás que hacerlo en la bañera o el plato de ducha. En este caso puedes tener la fregona a mano para recoger el agua que tu mascota echará al final cuando se va a sacudir fuertemente para eliminar el agua de su pelaje: Es la centrifugadora más eficiente que existe! Luego sécalo con una toalla y termina si se deja con un secador de pelo. Si lo lavas fuera, déjalo que se tumbe al sol.

El cepillado, lo más importante

Un hábito saludable para tu mascota y para tu hogar, es el cepillado diario. Permite quitar no sólo los pelos muertos que sobre todo en época de muda, nos dejan la casa hecha una leonera, sino que limpia el pelaje y elimina polvo y suciedad, y si usas cepillos especiales, quitarás también parásitos como pulgas o garrapatas. Y cuidado con los perfumes, que no suelen gustarles. Lo más probable es que si le pones un poco de tu perfume preferido, tu perro o tu gato se enfade y en la primera ocasión, se frote contra una caca o un bicho muerto para recobrar su olor natural. Ya sabes, no tenemos los mismos valores !…

Además de artículos contra las garrapatas para tu mascota, en nuestra tienda encontrarás:

Pinzas de garrapatas para perros y gatos

Una selección de las mejores pinzas para tu mascota, para sacarle las garrapatas fuertemente adheridas de manera fácil y segura.

Repelentes de garrapatas y antiparasitarios para perros y gatos

Un gran surtido de los mejores repelentes para tu mascota. Sea en forma de pipetas, collares, chámpu o pastillas. Escoje los que más le guste a tu amigo.

Artículos para erradicar garrapatas en hogares y jardines

Insecticidas y aparatos que acabaran con tu plaga de garrapatas en casa.

Pinzas de garrapatas para personas

Una selección de las mejores pinzas para tí y tu familia, para quitar una garrapata de manera fácil y segura.

Repelentes de garrapatas para personas

Antes de salir de excursión, no te olvides de tu repelente. Natural, seguro y eficaz, olvídate de las garrapatas.

Artículos de limpieza e higiene contra garrapatas y pulgas
5 (100%) 1 vote[s]

En pinzasgarrapatas.com encontrarás todo lo necesario para acabar con las garrapatas pero... ¿Por qué comprar a través de Amazon? Hemos tenido en cuenta sus múltiples ofertas y los mejores precios de envío en todos los productos que te proponemos. Y su servicio de entrega y post venta es excepcional !

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, e ingresa por compras adscritas. Es decir, que si te decides a comprar a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.