Casi un millón de afectados por la enfermedad de Lyme en todo Europa: Es el numero que hace algunos meses han avanzado los eurodiputados para pedir medidas concretas para luchar contra esta «epidemia silenciosa» transmitida por las garrapatas que ya se puede considerar un problema de salud pública por el numero creciente de personas afectadas.

La resolución ha sido votada en noviembre 2018 en Estrasburgo, y obliga a la Unión Europea a poner en marcha medidas de lucha y prevención contra las garrapatas y combatir la enfermedad. También deberá armonizar los protocolos para emitir informes y estadísticas siempre difícil de redactar por las dificultades en detectar esta enfermedad, así como los tratamientos.
La borreliosis de Lyme es una enfermedad transmitida de animales a humanos, con una mayor incidencia en Europa central. De hecho, en algunos países como Austria, la vacuna contra esta enfermedad es obligatoria.
La infección se produce principalmente en las temporadas de primavera y verano y está reconocida como enfermedad laboral para agricultores y forestales.

De allí la importancia de protegerse de manera preventiva, y proteger a nuestros amigos de cuatro patas que comparten nuestras casas.

¡Que no te falte nada para luchar contra las garrapatas!

Pinzas de garrapatas para personas

Una selección de las mejores pinzas para tí y tu familia, para quitar una garrapata de manera fácil y segura.

Pinzas de garrapatas para perros y gatos

Una selección de las mejores pinzas para tu mascota, para sacarle las garrapatas fuertemente adheridas de manera fácil y segura.

Repelentes de garrapatas para personas

Antes de salir de excursión, no te olvides de tu repelente. Natural, seguro y eficaz, olvídate de las garrapatas.

Repelentes de garrapatas y antiparasitarios para perros y gatos

Un gran surtido de los mejores repelentes para tu mascota. Sea en forma de pipetas, collares, chámpu o pastillas. Escoje los que más le guste a tu amigo.

Artículos para erradicar garrapatas en hogares y jardines

Insecticidas y aparatos que acabaran con tu plaga de garrapatas en casa.

Otros artículos contra garrapatas para tu mascota

Para el bienestar de tu mascota, todo lo necesario para tenerlo limpio, sano, y libre de garrapatas.

La Eurocámara reflexiona sobre medidas contra la enfermedad de la garrapata
5 (100%) 1 vote[s]
0 Compartir
Twittear
Compartir