El cambio climático de nuestro planeta y los inviernos más suaves en nuestras latitudes van a agravar la proliferación de las garrapatas tropicales en nuestro continente.

Vistas una primera vez en Alemania en 2018, las garrapatas tropicales, 3 veces más grandes que la garrapata común de nuestras latitudes, parece poder sobrevivir en el norte de nuestro continente europeo. Investigadores de la Universidad de Hohenheim y de la Bundeswher han vuelto a encontrar seis ejemplares sobre unos caballos este invierno, cuando las aves migratorias, vectores habituales de esta garrapata, no habían vuelto todavía.

Las garrapatas Hyalomma, reconocibles por su gran tamaño y sus patas con anillos, tienen la característica de perseguir los animales de sangre caliente sobre decenas de metros de distancia. Suelen vivir en zonas áridas o semis-áridas de África, Asia y en el Sur de Europa como Turquía, Grecia y  partes de España. Muy resistente a la sequía, podrían instalarse en más zonas de Europa si los inviernos fríos desaparecen y los veranos largos y secos acaban siendo la norma.

Después del mosquito tigre, la avispa brasileña, esta otra plaga podría ser un nuevo desafió para la salud publica.

Os recordemos que si os pica una garrapata, no debéis quitarla con los dedos sino con una pinza especial como las vendidas en nuestra tienda online. Y por precaución, antes de salir de excursión, utilizar un repelente para usted y para su mascota, si la tiene.

¡Que no te falte nada para luchar contra las garrapatas!

Pinzas de garrapatas para perros y gatos

Una selección de las mejores pinzas para tu mascota, para sacarle las garrapatas fuertemente adheridas de manera fácil y segura.

Repelentes de garrapatas para personas

Antes de salir de excursión, no te olvides de tu repelente. Natural, seguro y eficaz, olvídate de las garrapatas.

Repelentes de garrapatas y antiparasitarios para perros y gatos

Un gran surtido de los mejores repelentes para tu mascota. Sea en forma de pipetas, collares, chámpu o pastillas. Escoje los que más le guste a tu amigo.

Artículos para erradicar garrapatas en hogares y jardines

Insecticidas y aparatos que acabaran con tu plaga de garrapatas en casa.

Otros artículos contra garrapatas para tu mascota

Para el bienestar de tu mascota, todo lo necesario para tenerlo limpio, sano, y libre de garrapatas.

El calentamiento global favorece la expansión de las garrapatas tropicales
5 (100%) 1 vote[s]
0 Compartir
Twittear
Compartir