Un articulo de la revista francesa Science et Avenir nos desvela la importancia de los zorros y otros depredadores para controlar garrapatas

Un estudio científico de la Royal Society, comentado también en La Voz de Galicia confirma que los zorros y otros pequeños depredadores que tienen en su dieta los roedores, ayudan a controlar la densidad de ninfas de garrapatas. Ratas y ratones son vectores de muchas enfermedades, y las garrapatas suelen agarrarse fácilmente a ellos, ya que viven cerca del suelo. Estas garrapatas pueden después transmitir esas enfermedades a otros animales o a humanos. Al comer buen numero de ratones y ratas, los zorros y comadrejas nos ayudan a limitar este peligro y reducir así los riesgos de infecciones como la enfermedad de Lyme.

Una prueba más, si hacía falta, de la utilidad de esos animales, que como todos, forman parte de un ecosistema cuyo equilibrio frágil permite tener un planeta sano. De nosotros depende que esto siga así. Protegemos a los zorros, lobos y otros depredadores…

 

¡Tenlo todo preparado para luchar contra las garrapatas!

Pinzas de garrapatas para perros y gatos

Una selección de las mejores pinzas para tu mascota, para sacarle las garrapatas fuertemente adheridas de manera fácil y segura.

Repelentes de garrapatas para personas

Antes de salir de excursión, no te olvides de tu repelente. Natural, seguro y eficaz, olvídate de las garrapatas.

Repelentes de garrapatas y antiparasitarios para perros y gatos

Un gran surtido de los mejores repelentes para tu mascota. Sea en forma de pipetas, collares, chámpu o pastillas. Escoje los que más le guste a tu amigo.

Artículos para erradicar garrapatas en hogares y jardines

Insecticidas y aparatos que acabaran con tu plaga de garrapatas en casa.

Otros artículos contra garrapatas para tu mascota

Para el bienestar de tu mascota, todo lo necesario para tenerlo limpio, sano, y libre de garrapatas.

Los zorros nos ayudan a controlar la enfermedad de Lyme
5 (100%) 2 vote[s]
0 Compartir
Twittear
Compartir