Una enfermedad más provocadas por las garrapatas, la lista se alarga de forma inquietante.

Las picaduras de las garrapatas normales parecen estar provocando que las personas afectadas desarrollen una alergia a la carne de mamíferos, provocando reacciones con vómitos y problemas respiratorios que podría llegar a ser mortal en los casos mas agudos.

La alfa-gal no os suena verdad? Es el nombre corto de la galactosa-alfa-1,3-galactosa, un carbohidrato que podría provocarte alergia a la carne. Esta molécula se extiende a veces mediante la picaduras de garrapatas. Una vez que está en nuestro cuerpo, el sistema inmune se reacciona.

Las personas afectadas no podrían comer ternera, cerdo, cordero,..  pero sí pollo y otras aves. El veterinario Juan José Badiola explica que este problema se dio por primera vez en Australia y, después, en Estados Unidos, llegando ya hasta España, sobre todo en la zona noroeste del país. Por ello, se puede considerar que se trata de un problema emergente. Galicia y, en general, toda la cornisa atlántica y cantábrica, es la zona de España donde se han registrado un mayor número de casos de alergia a la carne roja. La alergia a la carne roja no solo se produce al comer un filete pero con toda comida que puede contener carne como la gelatina de las golosinas.

Además, si una garrapata pica a una persona, el experto recomienda que no se la intente quitar con la mano directamente, sino que separe la cabeza con mucho cuidado con una pinza y la saque por completo. Si no, todos los elementos peligrosos pueden ser inyectados en la persona afectada. Por eso, no dudes en comprar en nuestra tienda Online todo lo necesario para defenderse de estos temibles bichos, máxime si tienes mascotas.

¡Que no te falte nada para luchar contra las garrapatas y evitar problemas!

Pinzas de garrapatas para perros y gatos

Una selección de las mejores pinzas para tu mascota, para sacarle las garrapatas fuertemente adheridas de manera fácil y segura.

Repelentes de garrapatas para personas

Antes de salir de excursión, no te olvides de tu repelente. Natural, seguro y eficaz, olvídate de las garrapatas.

Repelentes de garrapatas y antiparasitarios para perros y gatos

Un gran surtido de los mejores repelentes para tu mascota. Sea en forma de pipetas, collares, chámpu o pastillas. Escoje los que más le guste a tu amigo.

Artículos para erradicar garrapatas en hogares y jardines

Insecticidas y aparatos que acabaran con tu plaga de garrapatas en casa.

Otros artículos contra garrapatas para tu mascota

Para el bienestar de tu mascota, todo lo necesario para tenerlo limpio, sano, y libre de garrapatas.

Valora esta página
11 Compartir
Twittear
Compartir11