Pinzas de garrapatas para perros y gatos

Si quieres quitar las garrapatas de tu perro o gato, puedes utilizar unas pinzas de punta fina o tipo gancho como las que vendemos para personas. Pero por higiene, tu mascota debe tener las suyas proprias. Los kits de pinzas de plástico son muy prácticos porque tienen un diseño que permite sacar rápidamente muchas garrapatas, y vienen con 2 o 3 tipos de pinzas para adaptarse a los distintos tamaños de garrapatas, ya que las hay pequeñas o gordas, no solo en función de la especie sino también del tiempo que llevan agarradas al animal. Por supuesto las pinzas para garrapatas valen también para cachorros.

¿Dónde comprar esas herramientas tan útil para el bienestar de tu perro o gato? ¡En ésta sección por supuesto! Tenemos las mejores pinzas antigarrapatas a precios imbatibles.

Nuestra selección 2019 de pinzas para mascotas

¿Por qué comprar una pinza de garrapatas especial para perros y gatos?

Muchos dirán: “Ya tengo una pinza quitagarrapatas para mí ¿Por qué voy a comprar otra?»

Los perros, los gatos y los humanos, somos distintos. Reaccionamos a menudo de forma diferente a un mismo producto y tenemos patologías distintas. ¿Sabías por ejemplo que demasiado chocolate puede enfermar, incluso matar a un perro? Por esas razones, y para evitar contagiarnos infecciones o enfermedades, conviene que tengamos pinzas de garrapatas diferentes, unas para nosotros y otras para nuestras mascotas. Incluso si tienes perro y gato, sería bueno que cada uno tenga las suyas.

Un perro, incluso grande (y no digamos un gatito)  puede verse muy afectado con unas pocas garrapatas en su cuerpo. Síntomas como fiebre, mareos, poca gana de comer o de jugar pueden llamar nuestra atención e indicarnos que nuestra mascota sufre la llamada «enfermedad de la garrapata» que pueden ser varias: La erlichiosis, el lyme y la babesiosis.

Así que en cuanto veas una garrapata pinchada sobre tu perro o tu gato, coge la pinza adecuada y quítala tan rápido como puedas. Lo bueno es revisar a tu mascota de vez en cuando, apartando su pelo con especial atención en las orejas, el cuello, las axilas…Además les suelen encantar ese tipo de «masajes».

¿cómo sacar una garrapata en perros o gatos?

Elija una  pinza de plástico en función del tamaño de la garrapata. Pasa la ranura por debajo de su cuerpo, contra la piel del animal y lo más cerca a la cabeza de la garrapata. Debes tirar suave pero firmemente. No debes retorcer ni girar la garrapata. Luego, lava la zona con agua y jabón y desinfecta con alcohol. A veces, puede que termines rompiendo la garrapata, sacando sólo el cuerpo. La cabeza se mantendrá en la piel de tu mascota, pero no te preocupes, su cuerpo acabará absorbiendo ese cuerpo extraño, o acabará cayéndose sola. A veces se ve una zona inflamada durante unos días que suele desaparecer. Si notas que eso dura demasiado, consulta a tu veterinario.

Además de pinzas de garrapatas para tu mascota, en nuestra tienda encontrarás:

Repelentes de garrapatas y antiparasitarios para perros y gatos

Un gran surtido de los mejores repelentes para tu mascota. Sea en forma de pipetas, collares, chámpu o pastillas. Escoje los que más le guste a tu amigo.

Otros artículos contra garrapatas para tu mascota

Para el bienestar de tu mascota, todo lo necesario para mantenerlo limpio, sano, y libre de garrapatas.

Artículos para erradicar garrapatas en hogares y jardines

Insecticidas y aparatos que acabaran con tu plaga de garrapatas en casa.

Pinzas de garrapatas para personas

Una selección de las mejores pinzas para tí y tu familia, para quitar una garrapata de manera fácil y segura.

Repelentes de garrapatas para personas

Antes de salir de excursión, no te olvides de tu repelente. Natural, seguro y eficaz, olvídate de las garrapatas.

Pinzas de garrapatas para perros y gatos
5 (100%) 2 vote[s]

En pinzasgarrapatas.com encontrarás todo lo necesario para acabar con las garrapatas pero... ¿Por qué comprar a través de Amazon? Hemos tenido en cuenta sus múltiples ofertas y los mejores precios de envío en todos los productos que te proponemos. Y su servicio de entrega y post venta es excepcional !

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, e ingresa por compras adscritas. Es decir, que si te decides a comprar a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.