Queensland es una región de Australia de clima cálido donde abundan crocodilos y otros reptiles y cuya capital es la ciudad de Brisbane. Allí se encontró hace pocos días, una serpiente pitón en una piscina, en una estado de anemia lamentable. Y no era para menos ya que el pobre animal estaba infectado por las garrapatas y tenía nada menos que unas 500 de estos horribles bichos, chupándole la sangre. Unas fotos del desgraciado reptil, compartidas en Twitter, se hicieron rápidamente virales.

Los veterinarios que la cuidan y la bautizaron Nike, piensan que necesitará varios meses para recuperarse y poder volver a su hábitat natural. Ya hace poco, habían tenido que cuidar de un Koala por una infección similar aunque en este caso el numero de garrapatas arrancadas al animal era «solo» de unos 100.

Las garrapatas atacan con más predilección un animal enfermo, que se mueve poco, pero los que tenemos mascotas sabemos que basta de un momento solo cerca de un «nido» para que se suban a ellos…o a nosotros. Por eso es importante tener siempre a su perro (o su gato) protegido contra las garrapatas, y nosotros también, y más aún si viajamos por zonas donde abunda la asquerosa garrapata.

 

¡Que no te falte nada para luchar contra las garrapatas!

Pinzas de garrapatas para personas

Una selección de las mejores pinzas para tí y tu familia, para quitar una garrapata de manera fácil y segura.

Pinzas de garrapatas para perros y gatos

Una selección de las mejores pinzas para tu mascota, para sacarle las garrapatas fuertemente adheridas de manera fácil y segura.

Repelentes de garrapatas para personas

Antes de salir de excursión, no te olvides de tu repelente. Natural, seguro y eficaz, olvídate de las garrapatas.

Repelentes de garrapatas y antiparasitarios para perros y gatos

Un gran surtido de los mejores repelentes para tu mascota. Sea en forma de pipetas, collares, chámpu o pastillas. Escoje los que más le guste a tu amigo.

Artículos para erradicar garrapatas en hogares y jardines

Insecticidas y aparatos que acabaran con tu plaga de garrapatas en casa.

Otros artículos contra garrapatas para tu mascota

Para el bienestar de tu mascota, todo lo necesario para tenerlo limpio, sano, y libre de garrapatas.

Valora esta página
2 Compartir
Twittear
Compartir2